Listo para crear su primer anuncio de cuenta atrás de Google. Ahora desglosamos el proceso paso a paso con la ayuda de la agencia de diseño web Leovel.
Comience por editar su anuncio
Acceda a su cuenta de Google Ads.
Accede al menú de la página en el lado izquierdo y haz clic en Anuncios y extensiones.
Elija el anuncio al que desea añadir la función de cuenta atrás o haga clic en el botón más para crear un nuevo anuncio (elija Anuncio de texto, Anuncio de búsqueda responsiva o Anuncio de búsqueda dinámica).
Escriba el texto de su anuncio.
Activar el widget de cuenta atrás
Decida en qué parte del texto quiere que aparezca la cuenta atrás. A continuación, escriba un corchete ({) y haga clic en Cuenta atrás en el menú desplegable que aparece.
Junto a «La cuenta atrás termina», pon la fecha/hora en que quieres que termine la cuenta atrás. Recuerda que debes introducir la hora en formato de 24 horas. Además, si no introduces una hora de finalización, el valor por defecto será medianoche (00:00:00). Dependiendo de sus preferencias, puede elegir entre lo siguiente:
- Inicio del día
- Fin del día
- Hora personalizada
Junto a «Comienza la cuenta atrás», introduzca el número exacto de días antes de la fecha de finalización que desea que el anuncio comience a mostrarse. Si dejas esta casilla en blanco, por defecto será de cinco días antes de la fecha de finalización.
Por ejemplo, si ha seleccionado una hora de finalización a las 17:00 horas del 1 de febrero de 2021, y quiere que el anuncio comience a las 17:00 horas del 25 de enero, introduzca «5» en la casilla.
Configurar la zona horaria y el idioma del anuncio
Asegúrese de ampliar la sección «Avanzado» para poder acceder a todas las opciones adicionales.
Seleccione la zona horaria de la cuenta si desea que la hora de finalización de la cuenta atrás coincida con la zona horaria de su cuenta específica de Google Ads. O bien, configure la cuenta atrás para que muestre una hora de finalización que coincida con la zona horaria del espectador seleccionando Zona horaria del espectador del anuncio.
Si la cuenta atrás no es específica desde el punto de vista geográfico (como una venta en su sitio web), suele ser preferible utilizar la zona horaria del espectador del anuncio.
Si la cuenta atrás es para un evento en un lugar específico, como un concierto o una conferencia, se recomienda utilizar la zona horaria de la cuenta.
Ahora puede cambiar el idioma de visualización de la cuenta atrás seleccionando un idioma junto a «Idioma». Cada vez que seleccione un nuevo idioma, verá una vista previa de la visualización del anuncio. Ten en cuenta que no puedes cambiar el idioma de la cuenta atrás para los anuncios de búsqueda responsiva.
Activar la cuenta atrás y guardar
Guarde la cuenta atrás haciendo clic en Aplicar. A continuación, verá que el personalizador de la cuenta atrás aparece en el texto de su anuncio.
Asegúrese de que está satisfecho con el anuncio final y de que el texto se mantiene dentro de los límites de caracteres después de añadir la cuenta atrás.
Haga clic en Guardar anuncio para aplicar y guardar el anuncio final con la cuenta atrás.
A pesar de requerir algo de tiempo y esfuerzo para su configuración, los anuncios con temporizador de cuenta atrás de Google ofrecen excelentes resultados en forma de aumento de las tasas de conversación y conversiones adicionales.
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