¿Cuánto cuesta anunciarse en Facebook?

Con una presencia dominante en el panorama digital, Facebook es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital bien hecha. La publicidad en Facebook se ha convertido en una necesidad de marketing, ya que ofrece a los propietarios de empresas una forma inteligente de hacer llegar su marca a los usuarios adecuados en el momento preciso.

Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo y acoge a casi dos mil quinientos millones de usuarios activos cada mes (Hootsuite), y sigue creciendo cada año. Cuando te das cuenta de la rentabilidad potencial de poner un anuncio en Facebook, probablemente no te sorprenda que haya que tener en cuenta un cierto coste; al fin y al cabo, nada bueno sale gratis. Con el poder de promocionar tu negocio a una base de usuarios online perfectamente segmentada, la publicidad en Facebook es una de las inversiones más inteligentes que podrás hacer, detalla Leovel.

Pero antes de que la mayoría de los empresarios estén preparados para lanzarse a la publicidad en Facebook, quieren una respuesta a una pregunta clave: ¿cuánto cuesta poner un anuncio en Facebook? Y aunque esa respuesta puede ser algo más compleja de lo que esperas, hacerse una idea de la inversión prevista es un excelente primer paso en la dirección correcta.

Tu equipo de expertos en marketing de confianza de Limón Publicidad ha creado una guía en la que se analizan los detalles de los precios de los anuncios en Facebook. Una vez que hayas terminado de leerla, verás por qué los anuncios de Facebook podrían convertirse en tu forma favorita de publicidad en línea.

¿Cuánto cuestan los anuncios de Facebook?

A la hora de analizar el coste de la publicidad en Facebook, hay que tener en cuenta varios costes diferentes:

En promedio, los anuncios de Facebook cuestan alrededor de 0,97 euros por clic.

Puedes esperar pagar una media de 7,19 euros por cada 1000 impresiones.

Si estás diseñando una campaña publicitaria basada en ganar likes o descargas de aplicaciones, el gasto medio es de unos 1,07 euros por like y 5,47 euros por descarga.

Aunque las cifras anteriores simplifican significativamente los numerosos factores que afectan a los precios de los anuncios de Facebook, son un punto de partida útil. Ten en cuenta que, aunque estas cifras se basan en el gasto real en anuncios de Facebook, tu coste real puede variar.

Una de las muchas ventajas de la publicidad en Facebook es que puedes ejercer un cierto nivel de control sobre el coste de tu campaña publicitaria, lo que la convierte en una opción fantásticamente flexible que puede adaptarse a una serie de presupuestos y negocios. Dado que la plataforma ofrece opciones para personalizar los precios, incluida la personalización de la ubicación de los anuncios y el mercado objetivo, puedes introducirte en los anuncios de Facebook incluso con un presupuesto conservador.

Aun así, es fundamental establecer expectativas realistas. Al igual que la mayoría de los otros tipos de marketing, los anuncios de Facebook suelen tener un mejor rendimiento cuanto más se invierte en una campaña específica. Dicho esto, incluso una estrategia de marketing en Facebook bastante básica puede proporcionar resultados positivos para tu negocio.