Seguramente Red Bull no volverá a incumplir las normas sobre límites presupuestarios.
Si te metes en internet (Facebook, Instagram y, er, ‘X’) te habrás dado cuenta de que algunas personas están bastante saladas porque Max Verstappen lo está ganando todo en este momento. En broma, hablan de su «primer título mundial». Esto se debe a que el primer título en 2021 se produjo por trampas (Michael Masi supuestamente no siguió las reglas) y el segundo título porque Red Bull supuestamente gastó demasiado dinero. Visita motos de ocasión Sevilla.
Por lo que parece, los críticos volverán a tener motivos para quejarse en los próximos meses. Los primeros rumores proceden de l’Equippe. En ellos se afirma que los equipos cuestionan a Helmut Marko. No como Nyck de Vries, sino en términos financieros.
De hecho, Marko es empleado de Red Bull, así como de AlphaTauri . Y los equipos se preguntan hasta qué punto Marko está en nómina en Red Bull Racing. Porque como saben, los salarios de los tres pilotos que más ganan están fuera del límite presupuestario, pero Marko sería entonces el cuarto que más gana.
«Así que sólo digo voluntario estoy aquí …»
Con eso, Red Bull -si esa historia fuera cierta- no cumpliría las normas sobre el límite presupuestario. Por otro lado, ¿cómo lo hicieron el año pasado? Helmut Marko no es exactamente un fenómeno nuevo en Red Bull Racing, ¿verdad?
Siete equipos destacan
En general, el tope presupuestario va muy bien. De los 10 equipos, a siete se les ha comunicado que tienen su documentación en regla. Tres equipos están en una zona de peligro potencial. Lo describimos así porque la FIA necesita información adicional antes de dar su aprobación.
«Así que Max, la próxima vez que papá te dé dinero de bolsillo, deberías poner el papel moneda en el calcetín del tío Helmut. Entonces te haré comer carpaccio con sopa de tomate esa noche. Tal vez incluso una Vianetta de postre. Y podrás jugar a la Playstation hasta las nueve».
Oficialmente, no se sabe nada en absoluto, pero se trata de rumores «persistentes». Los nombres que más persistentemente flotan en la superficie son Aston Martin y Mercedes. Se dice que Aston Martin Racing, en particular, se encuentra en una situación incómoda. Además, en menor medida, Alpine y, por tanto, Red Bull Racing están siendo vinculados. Continuará, sin duda.
Por cierto, según la FIA, nada es cierto y nada se sabe todavía. Dicho esto: l’Equippe suele ser una fuente sólida.