¿Reutilizar el marketing de contenidos?

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Es verdad, algunos días no siempre tienes el tiempo, la energía o la inclinación para escribir cualquier cosa, mucho menos contenido que sea atractivo, de marca y bien escrito. Entonces, ¿qué sucede cuando estás demasiado ocupado para escribir una nueva entrada en el blog o no tienes ninguna noticia actual para compartir con tus seguidores en tu boletín?

Déjanos contarte un secreto utilizado por una agencia de marketing digital… ¡Reaprovechar la basura que hay en él, eso es lo que haces! Sin embargo, hay límites a lo que tu audiencia puede o va a manejar para el contenido reprogramado. Afortunadamente, nuestro equipo tiene una pequeña lista de consejos y trucos para ayudarte a usar tu información más antigua de una manera que tu audiencia disfrutará. Sigan leyendo, amigos.

La clave para reutilizar el contenido antiguo es compartir el contenido que no está desactualizado. El contenido de siempre es literalmente información que siempre es relevante, sin importar el momento en que se publica. Por otro lado, los mensajes oportunos son los que se vuelven obsoletos y no pueden ser reutilizados. Si tu artículo es sobre la psicología detrás de la comercialización de los medios sociales, es probable que sea reutilizable. Si es sobre el cambio de algoritmo de Facebook de hace tres años, ya ha pasado la fecha de caducidad.

El mundo de la comercialización de contenidos suele ser un concurso de popularidad. Si tienes un post, blog, artículo, infografía o estudio de caso que fue súper popular, cámbialo y úsalo de nuevo – siempre y cuando sea información siempre verde, por supuesto. Sólo asegúrate de que ha pasado una cantidad decente de tiempo desde que el contenido fue publicado originalmente.

Si tienes un video popular, de siempre, transcribe esos spots publicitarios y ponlo en tu blog. ¿Tienes un montón de datos realmente interesantes? Conviértelo en una infografía! Quizás tengas una entrada de blog súper ingeniosa, conviértela en un podcast. El medio puede ser el mensaje, pero el mensaje puede ser puesto en muchas formas de medios.

Digamos que estás volviendo a publicar una entrada de un blog de hace unos años, es un buen contenido de siempre y tiene una tracción decente. Cualquier buena agencia que valga la pena diría que puedes volver a publicarlo, pero no finjas que es un contenido nuevo.

Si está profundamente arraigado en su empresa o industria, es muy probable que tenga una tonelada de hechos ocultos en su contenido que serían un excelente alimento para los medios sociales. La gente tiende a ser más bien subjetiva en su narración, pero al introducir algunos datos en bruto en su narración de medios sociales puede convertir rápidamente lo cualitativo en lo cuantitativo y llegar a un público totalmente nuevo.

Reproducir el contenido puede ayudar a ahorrar tiempo, energía y creatividad, pero viene con una advertencia. No es algo que deba hacerse a menudo. No debería reemplazar la creación de contenidos oportunos y atractivos de forma regular. Si te sientes abrumado con tus blogs, SEO, videos o esfuerzos de medios sociales, ¡deja de estresarte! En la agencia Limón Publicidad tenemos todo un equipo de contenido que puede estar a su disposición. Sólo llámenos y venga a charlar.

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