Seguro que es mucho más divertido que otro crossover con 1.0 tricilíndrico.
Siempre quieres lo que no puedes tener. La chica más guapa de la clase, el Super Soaker 200, una comida sana y caliente o un debate decente sobre hechos científicamente probados. O un nuevo álbum de 2 Brothers on the 4th Floor. Lo que también queremos ahora mismo es este Volkswagen Jetta GLI 40th Edition. Visita motos de ocasión Sevilla.
Empezaremos con las malas noticias desde el principio, y es que este coche no estará en los concesionarios holandeses. Se trata de una edición especial para fiestas basada en el Volkswagen Jetta GLI.
En el norte de Europa nos gustan más los utilitarios del segmento C, pero en muchas otras partes del mundo la gente prefiere la berlina de este segmento. Lo mismo ocurre en Estados Unidos.
40 años
De hecho, allí tienen el Volkswagen Jetta GLI desde hace exactamente 40 años. Es decir, la versión sedán del Volkswagen Golf GTI. Especialmente para celebrar ese momento, existe este Volkswagen Jetta GLI 40th Edition.
Habrá tres colores disponibles: Pure Gray (el que se ve en las fotos), Pure White (blanco) y Rising Blue (este color azul). Las llantas de 18 pulgadas, la parrilla, las tapas de los retrovisores y el alerón trasero son siempre de color negro brillante. Luego hay detalles en rojo para mostrar que hay algo especial delante de ti. Hay un embellecedor rojo en la parrilla, además, dos salidas de aire en el lateral de los parachoques son rojas, al igual que las pinzas de freno y las insignias.
Precio Volkswagen Jetta GLI 40th Edition
Por supuesto, la fiesta continúa en el interior. Volkswagen nos recuerda que este coche es especial. Al fin y al cabo, tiene ribetes rojos y una placa que dice «GLI 40». Los portavasos dicen «1984», la fecha de lanzamiento del coche.
Técnicamente, la base es el Jetta GLI Autobahn, el modelo superior en EE.UU.. Eso significa un 2.0 TSI con 230 CV y 370 Nm. El cambio de marchas se realiza refrescantemente con una transmisión manual, algo que todavía aman en los EE.UU..
Un diferencial de deslizamiento limitado controlado eléctricamente es completamente estándar. ¿El precio de todo esto? Convertido, ¡cuesta 26.465 euros! Eso incluye el «cargo de destino». En comparación, un Golf GTI cuesta 59.240 euros en Holanda, ¡más del doble! Increíble, pero cierto.